Estudiantes de primaria se recuperan después de accidente de autobús escolar

WICHITA, Kan. (KWCH) Estudiantes de la primaria Park de Wichita se recuperan después de haber sufrido un accidente en un autobús escolar del distrito escolar de Wichita el miércoles por la mañana.

El autobús iba rumbo a Topeka para un viaje educativo, cuando se resbaló de la carretera y se volteó cerca de Emporia.

La oficina del alguacil del condado Lyon, dice que 26 personas recibieron tratamiento.

La patrulla de carretera de Kansas dice que 17 estudiantes fueron llevados al hospital para recibir tratamiento.

Luis Garduño dice que sus gemelos fueron lesionados en el accidente. Uno de ellos, Eduardo, sufrió heridas graves en su ojo y tuvo que ser trasladado al hospital de Kansas City Children's Mercy. El otro hijo, Alex se lastimó la clavícula.

"Cuando lo vi tenía su ojo partido y arriba las heridas estaban más fuertes, " Dijo Garduño. " El sí me asustó más.

Garduño dice que Eduardo no está tomando bien lo del accidente.

"Cuando se lo miró en el espejo le dio como tristeza," Dijo Garduño. "Ahorita también es el que está batallando más porque se siente más triste. Él piensa que se le va a quedar así. Lo trato de animar, que le eche ganas, son accidentes que pasan y uno no puede hacer nada."

Garduño dice que no está enojado con nadie, pero si tiene una preocupación.

"¿Por qué los camiones no traen el cinturón de seguridad? Ya vez que la policía exige en cualquier carro," Dice Garduño. "Por qué esos camiones no traen el cinturón de seguridad?"

Según la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales sólo ocho estados requieren cinturones de seguridad en autobuses grandes, excluyendo a Kansas.

El distrito escolar de Wichita dice que la compañía de autobuses 'First Student' se encargará de todos los gastos médicos de los niños involucrados en el accidente. Los padres de familia solo tienen que hacer un reclamo directamente con la compañía.